decoración

8 ideas para mejorar tu casa un fin de semana

¿Tienes el fin de semana libre? Dicho y hecho, si estás aburrido o necesitas un cambio, acá te ofrecemos 8 ideas para renovar el look de tu casa sin necesidad de obras y con la mínima inversión. No necesitas remover todo, solo encontrar ese detalle diferente que te hará sentir mejor. Ni te imaginas todo lo que se puede conseguir en unos pocos días. ¡Tendrás la sensación de estrenar departamento en 48 horas! Elige las ideas que más se adapten a tus gustos y ¡arranca cuanto antes! Dale un aire nuevo a tu hogar.

Un nuevo color a tu vivienda

¿Ganar metros cuadrados sin obras? ¿Dar más luz al living? La pintura siempre es un buen aliado para renovar el ‘look’ de nuestro departamento. ¿Un truco? Si pintas de un tono más intenso el muro de la ventana, el cambio no se percibirá tan radical, aunque sí diferenciarás el ambiente, obvio. Será un modo económico y eficaz de sacarle todo el partido a una estancia y conseguir esa renovación tan ansiada.

Potencia el carácter de tu baño

Si el baño te provoca indiferencia y necesitas un cambio sin invertir harta plata, el papel pintado puede ser la opción más acertada. Solo necesitas tener en cuenta que en ambientes propensos a condensaciones y humedad tendrás que utilizar papel pintado vinílico. Te resultará tan resistente como duradero, práctico y funcional. ¿Te atreves?

 

Pon estilo a tu hogar

La decoración con molduras vuelve a ser tendencia. Hoy en día existen molduras decorativas de poliestireno que son fáciles de instalar y, además, tienen un precio más asequible, apto para todos los presupuestos. Lograrás esetoque actual y fresco, más hermoso aún si le “das color” y lo conviertes en el foco central de la decoración.

También te recomendamos instalar molduras en el perímetro del techo. Con este recurso, además de decorar la estancia y otorgarle personalidad, podrás modificar la percepción del espacio, equilibrar las proporciones, “bajar” un cielo demasiado alto, reforzar su estilo y diseñar ese cambio que tanto necesita tu living.

El poder de las estanterías

Una librería es uno de los puntos más importantes del living: préstale la atención que merece. Las estanterías no solo son un complemento puramente práctico, sino que también servirán para cambiar el ‘look’ de cualquier muro. Utiliza unas baldas, o cubos superpuestos. Solo necesitas darle tu toque personal llenar las estanterías con libros, figuras de arte, objetos y plantas de interior. Elige entre tres y cinco colores y mantente fiel a ellos a la hora de adquirir los accesorios decorativos.

 

Un hogar vestido

¡Más sencillo imposible! Cambiar la ropa de cama y los cojines hará que tu dormitorio parezca otro. Cuando compremos los textiles debemos considerar qué son capaces de transmitir: estampados, colores o tonalidades crean sensaciones diferentes. Arriésgate y cambia por completo tu pieza. Lo mejor: es una idea económica que puedes modificar cuando desees.

Aprovecha hasta el mínimo rincón

Saca el máximo partido a los rincones de tu hogar. Si piensas que esos espacios “muertos” no sirven para nada, estas equivocado. Puedes crear zonas de trabajo o un lugar para la lectura. Si tu departamento es pequeño, ganarás áreas para el almacenaje. Así que busca esos mini huecos ocultos en tu hogar y aprovéchalos.

Decorativo y aislante

Instalar un friso de madera o DM en tu hall, office o dormitorio infantil será una forma muy asequible en tiempo y dinero de conseguir una nueva apariencia y personalidad para tu departamento. Los frisos decorativos no solo embellecen la estancia, sino que también ocultan imperfecciones y aíslan la sala térmica y acústicamente. Te resultará complicado encontrar otro material más cálido, noble y natural para “vestir” tu casa en solo dos días.

Un nuevo piso

Los pisos y revestimientos son una parte fundamental. Solo cambiando el material, el ‘look’ de tu living o departamento dará un giro de 180º. Hay algunos modelos de fácil manipulación y económicos (como los pisos flotantes), que no requieren obra. Una “pega” fácil y rápida. Además. si tienes un pavimento de madera pero está deteriorado y necesita actualizarse, los sistemas de renovación actuales minimizan las molestias del lijado y barnizado, permitiendo no solo rejuvenecerlo, sino también transformarlo por completo con acabados especiales.

¿Qué te parece el plan que te preparamos para el “finde”? ¿Te animas a transformar tu vivienda?

Fuente: https://www.habitissimo.cl

You Might Also Like

Deja un comentario