Lifestyle

Marketing Digital: Nuevo reto para las mamás que desean trabajar desde casa

Tal cual menciono en el título de mi blog, ser mamá no es fácil. Y es que el ser mujer incluye muchísimas demandas, propias y externas, pero cuando llega el bebe a la familia, evolucionamos hacia otra cosa, ya no somos responsables de nosotras mismas únicamente, sino de una nueva vida y un hogar, pero ¿Esto significa que al convertirnos en mamás no podemos ser otra cosa? Completamente falso, una mamá también puede convertirse y desarrollarse como una mujer profesional, en las siguientes líneas te explico cómo aprovechar las herramientas a tu disposición y dar el primer paso hacia el emprendimiento.

Quizá lo más difícil de empezar o retomar la vida laboral una vez que eres mamá es aprender a dividirte el tiempo, por un lado quieres estar presente en todos los pasos que de tu bebé pero también quieres realizarte profesionalmente, afortunadamente las herramientas que nos ofrece este siglo no nos presionan a escoger uno u otro, podemos trabajar desde casa y a la vez cuidar de nuestros pequeños sin mucho ajetreo ¿Cómo? Usando el internet y sus infinitas posibilidades de mercadeo.

 

En este caso quiero hablarte del Marketing Digital, una especialización que te permitiría formarte y trabajar desde casa para generar ventas a un negocio que tengas en mente o una empresa que necesite de tus servicios. Inicialmente debes conocer de redes sociales, para ello puedes optar por un Curso Community Manager gratis, en pocas palabras, un Community es aquella persona que maneja el perfil en redes de una persona o marca, entrando en contacto directo con los seguidores y posibles clientes, aprender sobre este ámbito te permitiría conocer a fondo la utilidad de cada red y los beneficios de cada una dependiendo del producto que ofertes.

Otro material de interés pudiera ser el Curso de SEO gratis, aprender sobre el Search Engine Optimization te permite comprender cómo una página web logra estar entre los primeros resultados de búsqueda en los buscadores más populares (como Google, Yahoo y Bing). Estar entre los primeros puestos deriva en una gran cantidad de visitantes a tu página y por ende, mayores posibilidades de venta, algo realmente demandado por las empresas en el comercio digital.

Y hablando de esta área, en el caso de que te interese entrar completamente las ventas, podrías tomar un Curso de Ecommerce gratis, con el que podrás diseñar un portal web exclusivo para las necesidades de tu negocio o empresa y capaz de mantener a los visitantes interesados en el sitio, de manera que generes ventas más rápido en comparación con un portal genérico. Puede sonar fácil, pero la ciencia y la estrategia escondida detrás de todos estos estudios son el truco para ser el mejor.

Finalmente, la opción más completa que puedes tomar actualmente para empaparte de todo lo que significa el marketing es un o Master de Marketing Digital Online, tomarás unos meses de tu tiempo para involucrarte con el emprendimiento, gestión digital, Google Adwords, posicionamiento, diseño de páginas y mucho más.

Te preguntarás, si tengo que atender a mi bebé y a mi hogar ¿En qué momento hago todo eso? Y la respuesta es muy simple: Cuando tú quieras. Todas las modalidades de estudio que te mencioné son a distancia, solo necesitarías una computadora, tablet o celular y una conexión a internet. Contarías además con la asesoría de tutores especializados en Marketing Digital, dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia contigo para que puedas zambullirte en este arte lo más pronto posible ¿Te animas? Demuéstrale a todos que eres una súper mamá.

You Might Also Like

Deja un comentario