Bebe, lactancia, Maternidad, Postparto, Recien Nacido

Mis 10 imprescindibles para llegada del bebé

Para mí el proceso de adquisición de cositas para la llegada de Rafi me generó un poco de ansiedad. Como sabrán vivo en Chile desde el año 2015 y en ese momento mi esposo trabajaba volando fuera del pais y así me pasaba casi la mayor parte del tiempo sola en casa. No tenía idea por dónde empezar ni qué marcas comprar, era un universo desconocido para mí; Tenía una mezcla entre ilusión y agobio.

Buscando e indagando infinidad de blogs, Pinterest y Youtube me hice una lista de cosas básicas para mi bebé que abarcaba desde alimentación, higiene, sueño, lactancia, entretenimiento. Durante los últimos 2 meses de mi embarazo empecé a sentir que todo era esencial para mí bebe: el swing, el bouncer, el gimnasio, la silla para el auto, el saltarín. Si bien son cosas que a pocos podríamos ir incorporando en casa, no forma parte del equipo esencial para un recién nacido. Es por eso que frente al millón de información que existe en Internet, quise crear una lista de básicos esenciales para los primeros 3 meses de vida de un recién nacido y con productos que fueron los adecuados para nosotros y que recomendamos usar al 100%:

1- Bodys, piluchos o bebecreces

Cuando me dijeron que debía llevar a la clínica 5 piluchos no entendía nada, aquí en Chile le llaman piluchos a los bebecreces o los más popularmente conocidos como bodys. Recomendable tener entre 7 a 10  bodys, porque es común que se manchen de caquita, pipi o un poco de reflujo, así te dará tiempo de lavarlos, secarlos y volverlos a usar. La Rafi nació en Primavera, el clima ya no estaba tan frío así que la vestíamos con un body manga larga mas un pantaloncito ambos de algodón.  Y por las noches una pijamita o enterito encima. Además de los bodys, te recomiendo tener un par de mitones, 4 pares de calcetines, 3 gorritos para el invierno y babitas o tutos para cuando le saques el chanchito.

carters_bodys_set4poyl-e1411507283315

2- Manta para envolver al bebé o Swaddle

Mi esposo se llevará todo el crédito aquí. Yo había leído sobre la técnica swaddle, pero no tenía idea cómo y para qué funcionaba. Mi marido llegó de viaje un día con varias cositas para Rafi, entre ellas un envoltorio que parecía más bien un saquito para dormir. Este es un producto GENIAL que recomendamos a todas las mamitas tener, además de ser súper práctico,  Rafi lo usó en sus 2 primeros meses de vida todas las noches. El nombre es SwaddleMe de la marca Summer Infant y lo pueden conseguir por Amazon en un set de 3 a $24.99.

54140_IMG_N-SPBLANKET_F_SILO_226x166

La técnica swaddle o swaddling es algo que nosotros altamente recomendamos usar pues tiene muchos beneficios para el recién nacido, entre ellas le aportará calor y seguridad, además que ayuda a reducir el riesgo del síndrome por muerte súbita o SIDS.

76370_IMG_N-SPBLANKET_LIFE3_1024

3- Pañales y toallitas húmedas

Un recién nacido usa entre 6 a 10 pañales al día, es por eso que recomiendo colocarlos en tu lista de regalos para tu babyshower. Los pañales aquí en Chile y en todos lados son de precio elevado, así que si tienes la fortuna de obtenerlos gratis, será de gran alivio para tu bolsillo. Fíjate únicamente de no solo pedir en talla RN. Existen muchas marcas en el mercado,  es por eso que como cada bebé y experiencia son distintas, les recomiendo probar con diferentes marcas, así sabrán cual se adapta mejor a sus necesidades. Nosotros en lo personal preferimos los pañales Huggies, los bordes del pañal hacían que casi no hubieran fugas.

huggies-primeros-100-dias-RN-40-1550x1450
Las wipes o toallas húmedas que nos funcionaron bien con Rafi fueron las Parents Choice Sensitive, son emulsionadas dando máxima humectación, contienen Aloe Vera y vitamine E. Aquí las encontramos en Líder, no estoy segura si las pueden encontrar ya en el Perú.

060615f4-0178-4360-858e-cf353f9cf383_1.92ad38507a6aa179dacb225ab62fe7e3

4- Cortauñas y set para cuidado de bebé

Las uñas de los recién nacidos son finas y delgadas es por eso que se rompen con facilidad, creando aristas con las cuales los bebes tienden mucho a arañarse. Para evitar esto recomiendo adquirir un corta uñas pequeño para niños. Nosotros compramos un kit para cuidado de bebe que venía con limas, peinetas, succionador de moco, termómetro entre otras cositas.

7363460c-b6d4-458e-91ec-671c4c1ecb81_1.b1697ac2252a11ff268b7bcc01ce6f48

5- Shampoo y gel de baño

La piel de un recién nacido es muy delicada y en el caso de Rafi extremadamente sensible, es por eso que se recomienda usar uno de PH neutro e hipo alergénico. Nosotros usamos el Gel Lavant para baño y shampoo de La Roche Posay. Luego de unas semanas de escamaduras en la piel de Rafi, la pediatra nos los recomendó comprarlo, y desde entonces lo seguimos usando.

25818-13844

6- Crema humectante

Es importante que después de cada baño le echemos  una crema que mantenga bien humectada la piel dedicada de nuestro bebe. Si no quieres que la piel de tu recién nacido se escame. Consulta con tu pediatra cual es la mejor opción para usar en tu recién nacido. En nuestro caso usamos una de La Roche Posay de la gama Lipikar Fluide para piel sensible.

3337872420597

7- Sacaleche y bolsas de almacenaje

Nunca entendí mucho porque la pediatra y la matrona nos sugirieron dejar de lado el sacaleche, tal vez por un tema de apego con el recién nacido. Pero en mi caso el sacaleche fue salvador! Los primeros días nos costó un poco que Rafi enganchara con su teta o se quedara despierta alimentándose, y en este caso el sacaleche fue de gran utilidad porque ayudo a evitar la congestión de leche evitando así la posibilidad de que me produzca una mastitis. Son caros, pero valen toda la inversión. Yo use uno eléctrico de la marca Avent, mi bebe tiene casi 7 meses y hasta el día de hoy lo sigo usando. Voy almacenando la leche en unas bolsitas esterilizadas y libres de BPA especiales para leche materna que coloco en la congeladora del refrigerador, la leche puede durar congelada hasta 4 meses. Pueden conseguir las de la marca Lansinoh en Amazon por $12.00.

SCF332_01-IMS-es_AR

bolsas-para-guardar-yo-almacenar-leche-materna-lansinoh-D_NQ_NP_23201-MCO20244233520_022015-F

8- Cambiador portátil

Lo más probable es que tengas un cambiador en casa, pero te aconsejo que compres uno que puedas llevar contigo cuando decidan salir. Se pueden doblar y limpiar además que te permiten colocar al bebé en cualquier superficie. Yo lo meto al bolso pañalero y ya estamos listas.

Nueva-port&aacute

9- Detergente líquido

Tanto la ropa del bebé como la ropa de cama y toallas de baño deben lavarse antes de usar por primera vez con un detergente hipo alergénico especial para bebé; Ésta previene de alergias o de posibles dermatitis de contacto. Nosotros usamos la de la marca Popeye en presentación liquida y en barra. Nos ha ido muy bien sobre todo con el jabón en barra pues nos ha quitado todo tipo de manchas!

clemente

10- Cojín de lactancia

Te ayudarán a sostener al bebé mientras lo alimentas, así podrás descansar tus brazos, además que te puede ayudar a acomodar al recién nacido en diferentes posiciones y técnicas de succión. Más adelante lo puedes usar como apoyo cuando tu bebé empiece a sentarse por si solo.

4168cedf-7167-400c-907b-1322f6271894.jpg._CB335270181_
Esta lista la hice pensando en las cosas más esenciales que nos sirvieron a nosotros y que por eso recomendamos usar. Importante también tener en cuenta que el comprar muchas cosas no te harán mejor mamá, lo que más necesitará tu bebé es amor y mucha mucha paciencia.

You Might Also Like

Deja un comentario