Bebe, Maternidad, Postparto

Mis primeros 6 meses como madre

Dejando de lado las noches de sueño, el desorden, el cúmulo de ropa de bebé por lavar (siempre a mano para poder quitar las manchas
de caquita), las largas horas de lactancia y etc etc. diría que han sido los 6 meses más intensos y retadores que pude antes vivir. Hemos pasado por momentos de agobio hasta los momentos más felices, esos en los que la sonrisa de tu bebé puede hacerte levantar en medio de todo el caos.

Desde el momento que ves esas 2 rayitas en aquel test que compramos yo y mi marido nerviosos en la farmacia, sabes que nada será igual, que la vida como la habías vivido hasta ese momento se acabaría. Me invadió el pánico, al no tener idea de lo que se me vendría. De pronto el tiempo pasó y me acercaba a los 9 meses, llena de dudas y sin tener claro que nos esperaba, un 13 de Septiembre llego la Rafi sumándose a nuestras vidas, con ella llegó el desafío más grande de mi vida, mi maternidad.

aditya-romansa-117344

Si antes no tenía ni idea como seria yo de mamá, (no era la única, la verdad que nadie me alucinaba en ese rol, ni mi familia ja) ahora pienso que ser mamá me hace sentir una mejor persona, como la mejor versión de Mariela que puede haber, no la Mariela trabajadora o la amiga o Mariela pareja, Mama Mariela es mi rol favorito. Mi sensibilidad ha brotado desde lo más profundo de mí ser para dar lugar a una Mariela más preocupada por la seguridad en todos los sentidos; Definitivamente los peligros alrededor de mi hija me aterran. La preocupación por el cómo manejamos este planeta también son temas de mi interés ahora. Quisiera poder contribuir de muchas maneras en dejarle un planeta más amigable a mi hija y a las nuevas generaciones que vienen. Es por eso que ahora hemos empezado a tener un estilo de vida un poco más ecofriendly.

No son sacrificios o las cosas que “dejé de hacer”, si antes salía sola al cine, o me compraba un par de zapatos ahora son cosas que pasaron a 2do plano en mi lista prioridades. Estar con mi bebé y compartir con ella al máximo las pocas horas que estamos de lunes a viernes, querer salir volando de la ofi para llegar a verla es mi prioridad #1. Ojo mamis, es bien importante dedicarle tiempo a tu persona también, que el ser mamá no sea excusa para olvidarte de ti misma; Somos mujeres y esposas también, salgamos a hacernos las manos o las mechas, a tomarte un vino con esposo o mejor amiga.

La vida como mamá me ha cambiado mucho, pero para mejor; Y haciendo este balance me doy cuenta de lo mucho que uno ignora o prejuzga antes que las cosas sucedan. Si antes no tenía ni idea cómo criar un bebé, siento que la vida se va ajustando de a pocos, que las malas rachas pasan, que cada día es un aprendizaje, que ahora también miro a través de los ojos de mi hija, aprendo también de su dolor, de sus resfríos, de sus malos días, aprendo que cada logro de ella, es un logro mío y de mi esposo. Me encanta esa persona, y no puedo esperar a cumplir 6 meses más y ver a mi pequeña caminando y dejando huella en este mundo, el mundo que le enseñaré a descubrir.

You Might Also Like

Deja un comentario