Maternidad, Recien Nacido

¿Qué es swaddling?

Cuando empezó mi búsqueda de información sobre cuidados de recién nacido, básicos para la llegada del bebé, técnicas para hacer dormir a un bebé entre muchoooos otros, encontré varios videos que te enseñaban sobre la técnica swaddling o su traducción al español: Envolver al bebé.

Esta técnica le permite a tu bebé sentirse contenido, aportándoles calor y seguridad, en especial durante sus primeros días de vida en los que todavía ha de acostumbrarse a vivir en una temperatura diferente a la del útero materno. Además, el excesivo espacio del que dispone puede asustarle o mantenerle inquieto. El swaddle evita los reflejos  del bebé que perturban su sueño “Reflejo de Moro “o más conocidos como sobresaltos del bebé. Por ello los defensores de esta práctica explican que incluso ayuda que el bebé duerma mejor y está más relajado ya que se encuentra más recogido. De esta forma también le aliviará de los típicos cólicos del lactante.

Ya les había comentado en mi post anterior que uno de nuestros básicos imprescindibles para la llegada de Rafi fue el envoltorio SwaddleMe de la marca Summer Infant (no, no me auspician!). Una especie de saquito de dormir con velcro en los lados, con el cual se envuelve al bebé, desde la cabecita, brazos y piernas.  Este producto a diferencia de la manta es que nos ayudó a AHORRAR TIEMPO, y con eso me refiero que la técnica del envoltorio con manta requiere práctica para que no te quede muy suelta.

Si no tienen la oportunidad de encargárselo a alguien que viaje a USA, entonces recomiendo consigan con una manta adecuada, pueden encontrar unas de algodón orgánicas o de 100% algodón.

Las mantitas de Aden+Anais son las más recomendadas pues están hechas de muselina (tela de algodón muy fina y transparente) 100% algodón y que en Chile las pueden encontrar en aquí y en Perú aquí.

Nosotros ocupamos el swaddle hasta que Rafi cumplió casi los 3 meses de edad. En realidad no se debería usar una vez que él bebe aprenda a girar a por sí solo. Además, también recomendamos tomar en cuenta que si bien él bebé duerme apretadito, es importante no apretar mucho la manta en especial del lado de las piernitas.

Hay muchos vídeos disponibles en la red, aquí les dejo uno 🙂

You Might Also Like

Deja un comentario