Lifestyle, Maternidad

¿Soy una mamá millennial?

Cuando escucho alguna conversación hablar sobre los Millennials, y de su falta de compromiso social y proyecciones a largo plazo,  no me sentía identificaba con esas premisas. No podría enumerar todas la veces en la que pensé no encajar  del todo con sus ideales. Por el contrario, siempre me he considerado una mezcla híbrida entre la llamada “Generación X” pero con algunos visos de “Millenial”.

Crecí con la cultura MTV y VH1; El grunge y el rock alternativo noventero. Coleccionaba las figuras de los Garbage Kids y las Bravo Magazines.  En aquel entonces grababa mis canciones favoritas en cassettes cuando las pasaban por la radio y veía “Salvado por la Campana”.

Llegaron los años 2000, el  mIRC y el Napster me pareció hasta esos momentos los inventos más cool  jamás creados. No fue hasta el año 2003 que tuve un ipod en mis manos y supongo que desde ese momento, no hubo más vuelta atrás. La tecnología y los dispositivos electrónicos ya formaban parte de mi día a día.

¿Qué es ser una “Mamá millenial” ?

Una Millennial mom es un término que se le denomina a aquellas mamás que están sumergidas dentro del Internet y las nuevas tecnologías; Pertenecen a la generación que nació entre los años 1981 y 1996, son mujeres independientes, empoderadas, no aceptan depender de un hombre y menos quedarse en casa a cuidar de los hijos.

¿Qué define a una mamá Millenial?

Esto es lo interesante, al leer varios artículos sobre mamás empoderadas y emprendedoras, me di con la sorpresa que según estas características, ENCAJO perfectamente en esta generación de madres. Veamos…

  • Mujeres nacidas entre principios de los años 80`s y finales de los 90`s.
  • No puede vivir sin WiFi.
  • Las redes favoritas con Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Facebook, pasando muchas horas en ellas.
  • Utilizamos los dispositivos móviles para organizar y programar la cita con los doctores y pediatras. El uso de apps y de herramientas como Babycenter, canciones de cuna, juegos para bebés y niños, entre las aplicaciones favoritas en tu iPhone.
  • Mamá que esta siempre informada y recurre a Google cada vez que nuestros bebes se enferman o presentan algún síntoma inusual.
  • Buscamos grupos de apoyo y asesoramiento en las redes, compartimos tips con otras mamás por Whatzaap Facebook, Google+ y blogs de maternidad.
  • Consumes videos de  YouTube sobre cuidado de bebés, recetas de comida, maquillaje, DIY, etc.
  • Siguen evolucionando en su carrera profesional llevando cursos y diplomados online.
  • Muchas son emprendedoras y manejan su negocio desde su casa, combinando la crianza de su hijos y su trabajo.
  • Antes de realizar una decisión de  compra, nos gusta estar informadas para después evaluar el producto, compartimos nuestras opiniones en las redes.
  • Mamá multitask, cumplimos el rol de mujer trabajadora y ama de casa, emprendemos con un negocio propio y seguimos buscando otras oportunidades de desarrollo.
  • Nos preocupamos no sólo por nuestro aspecto físico sino también por nuestro estado emocional. Si tú estás bien, todos estarán bien.
  • No hay distinción de roles en casa: La crianza de un bebé es cosa de dos, tanto papá como mamá ayudan en los quehaceres domésticos, no existen estereotipos de género.
  • Promovemos la lactancia materna, el colecho, el porteo, la crianza con con apego, no tememos dar pecho en público y hacemos oídos sordos a las criticas.

La maternidad es un proceso que la mujeres de esta generación vivimos de manera más acelerada, por lo que tratamos de sacar el provecho máximo a cada hora del día; Tenemos a la tecnología como herramienta principal, combinamos negocios pero sin descuidar el tiempo que le dedicamos a nuestros hijos y familia.

Y tú? eres también una mamá millenial? Déjame tu comentario.

 

You Might Also Like

Deja un comentario