Bebe, Lifestyle

Tips para capturar buenas fotos a tus peques en casa

Como algunos sabrán he trabajado como fotógrafa de estudio, de eventos, sociales y de moda; Además tuve la oportunidad de trabajar como editora fotográfica para una  reconocida revista. Aunque me encanta la fotografía, hoy por hoy intentar sacarle buenas fotos a mi hija, a veces me resulta un poco difícil y es que al ser tan inquieta y escurridiza muchas veces las fotos me salen borrosas o movidas.

No les pasa que incluso pierden la paciencia y declinan sin haber sacado al menos una buena foto? Es por eso que les voy a dar algunas recomendaciones y tips para que saquen fotos de lujo desde su celular o desde una cámara reflex:

1. Inspírate  buscando muchos ejemplos de fotos en Pinterest: 

Hay un sin fin de fotos hermosas de niños y bebes que puedes encontrar en Pinterest. Obtén ideas de ángulos, objetos, poses, colores. Yo guardo en una carpeta todas aquellas fotos que me gustaría retratar en algún momento; Las reviso antes de tomar mi cámara y voila.

2. Busca el momento ideal par fotografiar al pequeño:  

Si es un bebe recién nacido, el mejor momento para fotografiarlo es después que lo hayas alimentado, cuando empiece a mostrar señales de que tiene sueño es el momento más conveniente para poder acomodarlo para alguna pose, ponerle alguna ropita especial, etc.

 

En cambio, si tu peque es un poco más grande, puede ser un buen momento cuando este entretenido con algún objeto,  leyendo un libro, o en plena travesura.

 

 

3. Procura componer una fotografía a través de los colores:  

Personalmente me gusta componer la escena a través de distintos tonos de todo lo que compone mi encuadre. Los colores pueden trasmitir sensaciones, y a mi me gusta trasmitir alguna sensación a través de estos. Generalmente le huyo a las fotos saturadas de color, y en su lugar trato de mantener tonos pasteles en la ropita, accesorios de fondo, peluches, etc.

 

4. Poner atención en los fondos  y detalles: 

Pon especial atención a los objetos que se encuentran en el fondo de tu encuadre y también a los lados. Siempre se puede colar por ahí algún objeto que no tiene nada que ver con la temática.

5. La luz natural es clave, mamá: 

Todo gira en torno a la luz natural. Si estás en una habitación un poco oscura, procura abrir las cortinas para dejar pasar más luz. Si por el contrario estas en una habitación muy luminosa, las cortinas pueden funcionar como difusor perfecto de luz. Pero por favor siempre siempre evita el flash!

 

6. Fotografía siempre la naturalidad del bebé o del niño: 

Mientras más natural, mejor. No prepares nada, deja que fluya y que tu cámara sea tu aliada. Se capaz de visualizar la foto que quieres, róbale ese momento curioso que desearías quedarte por siempre, cuando no están atentos a la cámara ni estén prestando atención a lo que estas haciendo.

 

7. Dispara  rápidamente o en modo ráfaga:

Seguramente vas a tener que  disparar rápido debido a que nuestro peque es más inquieto que una lombriz. Si tienes una cáara réflex busca una velocidad de obturación rápida y en modo ráfaga (tomar varias fotos pulsando el obturador).

8. Captura sus emociones:

No te frustres si no obtienes una gran sonrisa al inicio, aprovecha las muecas y caras graciosas que  haga en ese momento. Si esta molesto captura su puchero, cuando frunza el ceño o este berrinchudo. Cualquier registro de su carácter lograra que obtengas una gran foto y una gran recuerdo para la posteridad.

 

 

9. Tu casa es el mejor estudio:

Las fotografías de niños han dado un giro enorme respecto al modo como se fotografiaba una década atrás. Incluso ahora los estudios tratan de incorporar elementos más cálidos de manera que parezca una casa: Plantas, suelos de madera y fondos bonitos. Particularmente encuentro que los fondos de colores rosados para niña, celestes para niños o fondos de cartulina con carritos o corazones, horribles.

Así que mi consejo es que si quieres una foto real, con alma, utilices tu casa, tus sillones, tu cama, todo lo que compone tu hogar, y entonces tu casa será tu gran estudio y tu foto tendrá esa esencia única, que no vas a encontrar en ningún estudio, una calidez especial.

 

10. Experimenta con tu cámara y no te vuelvas demasiado técnico

Si eres de los/las personas que ama tomar fotos, pero crees que no te falta la técnica para sacar buenas tomas, olvídate de esto. La tecnica es para quienes dominan el tema y lo peor es que no disfrutaras del momento. No queremos que por andar buscando el ISO adecuado, te pierdas una gran foto.

Hoy en dia con un buen celular de ultima generación o un iPhone, tienen cámaras espectaculares, no necesitas más que eso.

Experimenta con la luz a distintas horas del día, observa a tu pequeña lombriz moverse por distintos lugares, o a través de las sabanas de su cama o las cortinas, y juego con eso. Te aseguro que sacaras fotografías increíbles. No tengas miedo de usar tu imaginación. Cualquier experimento es bello y es arte.

Si quieres ver las fotos que le he ido sacado a Rafi, puedes seguirme en Instagram y darle like a las fotos.

Ahora, estén atentas a mi Instagram, ya que voy a postear un concurso (valido solo en Santiago de Chile) para que te ganes una sesión de fotos familiar en la locación que quieras para las que hayan leído y comentado este post.

En los próximos días pondré el post oficial del concurso!

 

 

 

 

 

Todas las fotografía han sido extraídas de Pinterest.

You Might Also Like

Deja un comentario